Macroflora

Macroflora 

Las raíces de las plantas superiores actúan como fuente de tejidos muertos,  además mientras viven ejercen una gran influencia en el equilibrio de la disolución del suelo. Excretan sustancias ácidas que actúan como disolventes ya aumentan el numero de microorganismos a su alrededor, lo cual activa muchos procesos bioquímicos. Al morir son importante fuente de materia orgánica.

Las raíces de las plantas además crean un ecosistema distinto que puede tener una profunda influencia en el crecimiento de las plantas. Este ecosistema, a menudo olvidado, es la rizósfera en la parte externa de la raíz y su área circundante inmediata (Lynch, 1988).

La microbiota del suelo se establece, preferencialmente, en la rizosfera: región del suelo bajo la influencia inmediata de la raíz, la cual se caracteriza por tener alta cantidad de carbono disponible.

En ella la cantidad de microorganismos disminuye al aumentar la distancia a partir de la superficie de la raíz de las plantas y al aumentar la profundidad en el suelo (Paul y Clark, 1989; Pritchett, 1991).



Raiz. Tomado de :http://www.corpoica.org.co/sitioweb/images/Eventos/marta.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario